Clases prácticas amenas

Abiertos en agosto

Test por internet

Teoría con profesor



Dónde estamos


Autoescuela Torrero
Calle Venecia 9-11
C.P: 50007, Zaragoza
Tel: 976 37 01 58

Autoescuela Torrero
Calle Venecia 9-11
C.P: 50007, Zaragoza
Tel: 976 37 01 58



Últimas noticias


Autoescuelas y Centros de recuperación de puntos en Valencia

¿Está permitido cambiar la estructura delantera del coche?

Vídeo curso autoescuela: Hemorragias 01

Nuestras instalaciones



Clases y horarios


Horario autoescuela, para venir libremente a hacer test oficiales
Lunes - Viernes 10:00 - 13:00 18:00 - 21:00
Clases teoricas
Lunes - Viernes 11:00 - 12:00 20:00 - 21:00
Clases prácticas
Lunes - Viernes 08:00 - 14:00 15:00 - 18:00


Clases de reciclaje

Las autoescuelas reclaman cursos de reciclaje para mejorar el nivel de los conductores

En la actualidad, más del 95% de los conductores suspendería el examen de conducir. Esta es la conclusión de un estudio elaborado por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y Zurich Seguros en colaboración con la Universidad de Valencia. Aproximadamente la mitad de los conductores han sido incapaces de contestar correctamente a 15 de las 30 preguntas de las que se compone la prueba teórica actual de la D.G.T.

La experiencia al volante no constituye un beneficio, sino al contrario. Los expertos coinciden a la hora de destacar que a mayor antigüedad en la conducción, aumenta de manera considerable el desconocimiento de la normativa, de la señalización y de la seguridad vial, por lo que se hace necesaria la puesta en marcha de iniciativas como los cursos de reciclaje. En este sentido, tal y como han explicado el Dr. Luis Montoro, catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia y el Dr. Francisco Martos, catedrático de la Universidad de Granada y directores de la investigación, “sólo el 3,5% de los conductores españoles que circulan por nuestras carreteras aprobaría el examen de conducir teórico actual. Aunque para superar esta prueba teórica es necesario una equivalencia de sobresaliente si se transformaran las puntuaciones medias en una escala de cero a diez, sólo la mitad de los conductores (47%) obtendría una nota superior a cinco (que en todo caso es suspenso)”.

En un baremo de cero a diez, los conductores de las autonomías que mejores resultados han logrado, -aunque con suspensos masivos en el examen teórico actual-, han sido los cántabros, los riojanos y los asturianos, con una puntuación de 6,06. En el extremo opuesto se situarían los madrileños, con una nota de 4,12, los conductores de la Comunidad Valenciana, con un 4,16, y los manchegos y murcianos, con una puntuación de 4,21. No obstante, entre todos ellos, la respuesta más fallada se refería a las luces antiniebla ya que el 69% no supo responder correctamente qué luces antiniebla son obligatorias en caso de niebla densa, seguida de una pregunta sobre el uso de los intermitentes cuando se está adelantando (que falló el 65%), y otra en la que se preguntaba sobre la distancia de seguridad en un túnel (que sólo acertó un 38%).

La “Reválida” del volante

Para el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, José Miguel Báez, estas cifras resultan “alarmantes” pero se explican ya que en España “cualquiera sin asistir a clase puede sacarse el carnet de conducir teórico” lo que facilita que luego los contenidos se olviden más fácilmente ya que “un tema explicado por un profesional se va a recordar mejor, ya que un experto puede aclarar el porqué de la norma”.

Ante esta situación, Báez aboga por la instauración genérica de los cursos de reciclaje. Es decir, al igual que la gente que pierde puntos tiene que presentarse a cursos de reciclaje para recuperarlos, aquellos que quieran renovar el carné de conducir, y hayan perdido los conocimientos teóricos necesarios, tengan que asistir obligatoriamente a éstos.

Top